En Espanol

Para ver los contenidos de la página web completa en español, por favor seleccione español (u otro idioma de su preferencia) usando la herramienta de Google Translate localizada en la esquina superior derecha de esta pantalla.

Los materiales que se pueden encontrar a través de este sitio web han sido traducidos al español y se proporcionan en la parte inferior. Todos los documentos presentados en las reuniones públicas correspondientes al AB394 se publicarán en este sitio junto con cualquier reunión futura y oportunidades para el aporte público.

REORGANIZACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE CLARK

Durante la Sesión Legislativa de Nevada de 2015, los legisladores votaron para aprobar el Proyecto de Ley 394.

Esta ley dispuso que el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) se reorganizara a más tardar para el año escolar 2018-19. Se formaron dos comités legislativos, uno el Comité Asesor para desarrollar un plan para reorganizar el CCSD y un Comité Asesor Técnico para proporcionar asistencia.

Derivando una serie de reuniones legislativas y ocho reuniones de aporte comunitario, el viernes, 9 de septiembre de 2016, el Consejo Educativo Estatal y la Comisión Legislativa de Nevada redactaron y aprobaron una regulación. La regulación será parte del Código Administrativo de Nevada 388G.

Los requisitos de la regulación son que ciertos procesos estén en marcha para el año escolar 2017-2018. El CCSD ha empezado a trabajar en la implementación del plan para prepararse para el próximo año escolar. Esto incluye la comunicación, capacitación, y preparación de la guía de los materiales para asistir a los administradores, maestros, personal, y padres para los cambios que se aproximan. Mientras se desarrollan los componentes, serán publicados en esta página web para el acceso público por parte de todas las partes interesadas.

El CCSD está trabajando con los miembros del comité para explorar varios diferentes enfoques para la reorganización. El distrito ha realizado varias presentaciones con ambos comités y ha proporcionado información relacionada con la estructura del distrito, escuelas y finanzas entre otras cosas. El superintendente y el Consejo Directivo Escolar están trabajando de manera colaborativa con los comités para encontrar soluciones que estén en línea con las metas para el AB 394 mientras aún se proporciona acceso y oportunidad para todos los estudiantes.